Mindful Self-Compassion Teacher Training, Madrid, Spain

LEARN MORE

En qué consiste la formación de profesores (MSC-TT)

Es importante saber que tienes que haber completado un MSC básico de 8 semanas o MSC intensivo de 24 horas con profesores acreditados oficialmente, antes de poder inscribirte al Teacher Training. Puedes consultar el directorio de profesores acreditados en España en: https://centerformsc.org/find-a-teacher/

El Teacher Training del MSC consiste en un intensivo, 7 días, con formato de programa residencial facilitado por un equipo de profesores senior. La formación de profesores se construye alrededor de las ocho sesiones semanales de MSC: medio día se dedica a una revisión condensada, experiencial de cada una de las sesiones, seguidas de actividades en subgrupos. Dichas actividades están diseñadas para dar oportunidades a los que se están formando a ponerse en el rol de profesores, de forma que van a enseñar temas, guiar prácticas y facilitar el proceso de indagación en la sesión al resto de sus compañeros, con la supervisión directa de cada uno de los profesores Senior. Además, el entrenamiento incluye charlas cortas, ejercicios grupales generales, compartir sobre las prácticas y períodos de silencio. Además, se proporcionará a los participantes los materiales esenciales para enseñar el programa MSC básico de 8 semanas.

El programa MSC se ha estado desarrollando desde el año 2009, y la formación de profesores ha sido iniciada en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia desde 2014.

X